jueves, 15 de marzo de 2012

Once (...upon the time...)

 
Alo, familia!!!

Cómo estamos???

No os imagináis las ganas que tenía ya de escribir el contenido de este mensaje.... Quedáis avisados de que este monólogo tendrá un monotema: 2012 Jaque Maya.

Ahí va el link del trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=uMiEJwLOL3k&feature=youtu.be

Uffffff!!!!!

Mirad, llevo trabajando en esto desde finales de Octubre. ¿Recordáis algún capítulo tiempo ha en el que os relataba mis aventuras por Chiapas y por Guatemala? Pues sí, aquello fue el principio del proceso...

Érase una vez, una chiquilla con inquietudes particulares que iba de rol por Latinoamérica. Sería Agosto del 2005 cuando empezó a escuchar diferentes versiones de la “profecía maya”, que si suponía el fin del mundo, una alteración de los polos y la energía, holocausto, cambio de conciencia, esperanza.... quéééééé????

La niña continuó con su vida teniendo siempre presente la llegada de la gran fecha. Los acontecimientos planetarios casi simultáneos (crisis sistémica, crisis alimentaria, crisis del agua, crisis de valores, crisis de todo, globalización neoliberal, revuelta en el mundo árabe, indignados,....) no hacían más que dar consistencia a que, efectivamente, llegada la fecha límite (22 de Diciembre del 2012), ocurriría algo....

Los derroteros de la vida quisieron que la chavalita estuviera en tierras mayas para la recta final de este gran acontecimiento.... Habrá que investigar, decidió ella. Y así fue como empezó a adoptar forma su paranoia...en formato documental (...).

Hablando propiamente del vídeo, os diré que, como proceso, me siento super orgullosa. No sabéis lo chungo y desesperante que puede llegar a ser hacer la estructura.... wow.... montaña rusa, subidones y bajones por doquier, pero el viaje sigue, y a meter más horas, que todo llega.... Y llegó el final. Tengo la suerte de trabajar junto a un equipazo de profesionales con más de 20 años de trayectoria. Entonces fue un privilegio que un compañero como Roberto, pudiera comprobar la gran obra antes de darla por finalizada...

Mi gozo en un pozo, jajaja!

Me hizo una crítica brutal, que casi me hunde. Me dieron unas ganas enormes de mandar todo a la mierda a causa de mi frustración e incapacidad para producir.... En su lugar, metí todavía más horas (creo que he currado una media de 13 horas diarias delante de la pantalla del ordenador... ¿quién me ha visto y quién me ve? Acojonante lo que cambia la vida de una persona en pocos años...) y transformamos muchas cosas de la peli... y menos mal que tengo a alguien como él, que es sincero y honesto y me dice las cosas claritas.... coincido plenamente con su crítica, qué metamorfosis conceptual, peñita!

Y el proceso nunca acaba.... Más detalles: ajustes de color, de audio, exportar, re-exportar, otra vez más porque este formato no funciona, otra porque se come las disoluciones, otra porque sí, otra porque no... y la fecha del estreno se aproxima....arggggg!!!!!! y el DVD sin hacer!!!! Ooopsss.

Qué ganas, qué nervios y qué... todo... Esto es como un hijo para mí, y quiero parir ya!!! El sábado tenemos el gran evento, pero me apetecía escribiros antes de que llegue el Día D.

Seguramente, hay mil cosas que corregir, que mejorar, que ajustar, pero ya no puedo más... Quiero cerrar con este proyecto y meterme de lleno a la vorágine de la edición de otro videíto que ya tengo grabado con las mujeres en el Encuentro de Teatro del Oprimido... soy masoca, sí... y bastante anormal, también...

Entre medias, sí, por supuesto, hubo más oportunidades de aprender a utilizar el audio. Ya casi soy toda una pro, un estilazo que flipáis!!! Hemos hecho dos salidas más a talleres de alimento para borregos. El mundo de los ovinos ya no tiene secretos para mí... Puedo deciros la edad del animal observando los dientes, e incluso cuál de todos va a desarrollar facultades más que óptimas para convertirse en el gran semental de la manada... No hay nada como una buena medida del diámetro de sus huevillos.... El tema del escroto lo dejaremos para una nueva entrega... apasionante la vida de los mamíferos, verdad?? Ya me lo parecía.

Bueno, familia... Tengo la sensación de rayaros bastante. Ya me despido.

Os quiero mucho,
miri

10 comentarios:

  1. Gracias por compartir todo esto, señorita Miriam!!

    En cuanto a la fecha final que se marca, quizás sea el principio...;)

    ResponderEliminar
  2. Miri!!! Me encanta que estés tan entusiasmada! Tendrás que mandarnos un enlace para ver tus creaciones. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Miri, tengo muchas ganitas de ver ese documental que te has currado!! Y eso de la selección natural mediante el método visual de observación paquetil de los mamíferos es un gran avance, casi casi un superpoder.

    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Esa Miri! qué caña! a ver cuando vemos el docu entero! me alegra verte con esa pasión de aprender, mejorar y evolucionar en este mundillo audiovisual. Sigue disfrutando cada momento como hasta ahora y no nos olvides, aunque estemos a un montón de kilometros... Se te echa de menos lokilla... espero verte pronto!
    Muchos recuerdos de Ainho, Nere, Iani y Barris, esperamos verte pronto!

    Un besazo txikitina!

    Marts

    ResponderEliminar
  5. ¿ya ahora como podemos ver el docu entero?? no nos dejes así.

    te quiere,

    moni.

    ResponderEliminar
  6. fatimita alias NEGRUKY16 de marzo de 2012, 8:35

    grande miri, eres el orgullo de la familia bs peque

    ResponderEliminar
  7. ...efetivamente, es el final de una era, y el cominezo de otra....Ni más ni menos.... que el mundo no es lineal, sino cíclico....

    En unas semanas, prometo subir el video íntegro al youtube. Son 32 minutos. Y tengo miles de ganas de que lo veáis... pero ahora con el estreno y demás, hay que generar emoción entre el personal...

    muchas gracias por los mensajes de apoyo, ánimo y amor....

    os kiero mucho y os echo de menos un montón!!!!

    ResponderEliminar
  8. Animo y mucha mierda para el sabado¡¡
    Te sigo y me acuerdo mucho de ti loka¡
    Besaso de Veromores

    ResponderEliminar
  9. Guapisimaaa! jajajaja me pongo ahora mismo con el trailer.... pero solo por tu descripción ya sé ke me dejará con ganas de ver todo el docu! Ole por ti nena, no dejes de aprender! y no dejes de ilustrarnos... (realmente interesante lo de los huevecillos de los ovinos :p) bueno pekeña, al lío. Muxu mila!
    Nu

    ResponderEliminar
  10. Tia, asi me gusta...a crear! con vision, pasion y determinacion
    Me muero de ganas de ver ese documental. Mucha suerte!
    Un besazo
    La chinu

    ResponderEliminar

Ahora es tu turno para compartir lo que te apetezca...: