martes, 27 de marzo de 2012

Douze (...nas de movidas)

Alo queridxs!!!

Cómo están?? Preparadxs ya para disfrutar de las vacaciones??? Con motivo de la visita de nuestro “bien amado” pontífice, Benedicto XVI, a tierras mexicanas, se ha exacerbado mi espíritu católico-apostólico-romano. Puto depravado de mierda, por lo menos, si algo bueno tiene la gran falacia que representa la iglesia, es que podamos disfrutar de unas lindas vacaciones en Semana Santa...Always look at the bright side of life, tutu, tutu, tutu, tutu tu....

Pues, en esta entrega me adelanto. Básicamente, porque me da la gana. Ja! Si es que hay algunas semanas en esta vida en las que pasan demasiadas cosas. Y esta es, precisamente, un claro reflejo de lo que trataré de explicar con mayor o menor acierto... Vámonos!!!

El estreno. Qué gran estreno!!!! Muchos nervios para empezar. Para seguir, fallos en el equipo técnico. Más nervios. Durante las pruebas, el proyector se apaga. Tensión. La compu no reconoce el proyector. Mucha más tensión. Me tomo una chela. Llamo a Guillermo (papa Guillermo, bendito seas, tú que todo lo sabes!! Este hombre sí que merece todos mis respetos, y perfectamente podría ser mi “Papa Espiritual”.... los caminos del Señor son caprichosos, queridxs!). Solucionamos el problema. El proyector ya no se apaga, y aun más importante, evitamos prender fuego al local por sobrecalentamiento excesivo del reproductor. Pum. Respiramos. Imagen bajo control. Turno para el audio. ¿Me se oye? Audio, dónde fuiste? Vuelve a mí!! Más nervios. Fumo. Solucionamos el problema del audio. Llega la gente. Yupi. Llega más gente. Llenamos el garito. Empieza la proyección. No funciona. Argggg!!!!! Presiono “play”. Ooops. Ya funciona. Jijiji. Termina la peli. Aplausos. Turno de preguntas y respuestas, comentarios, sugerencias, arrojar piedras, ladrillos, mesas o botellas. Muy bien. Parece que no intentan agredirme. Resolvemos curiosidades de este gran público selecto. Y papi Guillermo lanza el comentario más acertado y, prácticamente, emotivo de mi vida. Algo así como “ingenua y valiente”. Mi eterna dicotomía, caballero. Jamás lo habría podido explicar mejor. Casi me sirve como epitafio (dentro de muchos, muchos años, eso sí.. (???)).

Vamos progresando. Esto va. Ahora hemos conseguido que quieran pasar el docu en dos festis. Uno, “Viva la milpa”, por la defensa del maíz y la soberanía alimentaria. Y otro, el festival de la Tierra, por el respeto a casa-madre-tierra con todo lo que ello implica y supone. Muy bien. Feliz. De eso se trata, de que se vea. Si no, no tiene sentido alguno.

Y eso, como la vida es un sin sentido, llegué al Caribe. A un festival de cine: el Riviera Maya Film Festival. Y no por mis habilidades, sino por las de Roberto Olivares (el compa de Ojo, director de Silvestre Pantaleón, gran documental!!!). Invitación para dos personas. Nadie puede acompañarle, pero yo sí puedo. Yuhuu!!! Nunca había sido tan feliz de ser voluntaria, ja!

Mientras volábamos rumbo Quintana Roo, a Cancún, y dejábamos atrás la tierra firme, hubo un temblor. Grande. Afortunadamente, no ha habido grandes daños. Más afortunadamente, volábamos mientras la tierra se sacudía y no nos enteramos de nada. Vaya susto! Quita, quita.... yo ya tengo bastante con mis propios temblores derivados de la ingesta de mezcal, birra o cualquier líquido alcohólico (…)

Festival. Ahí va. Sede principal: Playa del Carmen (a 40 minutos de Cancún), Riviera Maya, paraísos naturales espectaculares. Mar Caribe, ue!!!! Cenotes, los buceamos, ueee!!!!! Hotel medio pijo, ueeee!!! Piscina, buffette y sí, películas, muchas de ellas muy buenas por cierto.... y sí, celebrities!!!

Quién, quién, quiééééééééénnnnnnnnn???????

En la inauguración, Ethan Hawke. Un poquito de paripé, photo opportunity, promoción de festi a nivel internacional, digo 3 cosas medio graciosas, cobro mi cheque, y ahí os quedáis pringaos!

En el cierre, por un lado, Susan Sarandon, galardonada con una distinción honorífica a su brillante carrera. O séase, más paripé, foto, promociono, y larga vida al Riviera Maya Film Festival. Por el otro, Clive Owen y Pilar López de Ayala que vinieron a presentar una peli que es una ful por cierto!! Fíjaos si será mala, que transcurridos 5 minutos de la peli, se piraron... (A estos sí que les hubieran tocado los ladrillos, las mesas, botellas, y quizá un par de japos bien tiraos, por hacer semejante puta mierda y encima gastarse un chingo de lana, no m-a-m-e-s!!!).... snif! Claro, con este bodrio, pues una qué hace???

Efectivamente, beber para olvidar!!
Y sí, fiestas.... pulserita en mano, y barra libre.... Bloody Mary, cuánto te quiero....con clamato, juguito de almeja.... mmm.... brutal.... viva la barra libre, qué peligro!

Así que, por una parte, de luxe. Por otra, mucho guiri, demasiado, mucho parecer y sentirme un puto dólar, todo caro, mucha pretensión y, en definitiva, un ambiente que no me gusta, en el que no me siento nada a gusto, ni me pertenece, ni lo quiero, el lujo y el capricho superficial a su máxima potencia... y yo con mis discrepancias morales.... Eso sí, me mofo y, como buena hipócrita, repetiría el próximo año.... chuuuuuuuuu!!

Y ayer llegué a Oaxaca, hogar.... donde los precios son asequibles, donde la gente es mucho más amable, donde el mundo es real y donde me encuentro mucho más feliz. Y donde además tenía y quería afrontar asuntos personales-sentimentales que me apetecía resolver... Podría ser que haya encontrado el motivo de mi nueva y esperemos duradera felicidad.... pero ahí lo dejamos.... cha chaaan...

Os mando besos y abrazos, hijos e hijas de la tierra!!!
...In nomine patri et filio et.... 

miri

3 comentarios:

  1. Única en tu especie!

    ResponderEliminar
  2. Susan Sarandonga!!!! qué bueno. Menudo viaje con los gastos pagados que te has hecho a Riviera, de puta madre. No te preocupes por tus dilemas morales, que para unas horas que puedes disfrutar del lujo, no hay que comerse la cabeza. Mama-Tierra lo comprende y te apoya.... (o no, Mama-Tierra no hace temblores de tierra a la ligera... la próxima vez no te pillará volando hacia el lujo...(es coña, por favor, que suena muy macabro (triple parentesis es posible???? con Joni, sí :-):-):-)

    Pues de lujo que puedas ir exhibiendo tu trabajo por diversos sitios. A ver si en breve te vamos a ver presentado la gala de los Goya, que siempre son un tostonazo de cuidado.

    A ver si en el próximo mensaje nos cuentas algo más sobre lo de que hayas encontrado el motivo de tu nueva y duradera felicidad.

    Muchos besitos Reina Mía!!!

    La fusita cada día está más gordi y guapa. Esperemos que Emma conozca a su tita más guay y molona en verano. Muchos besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapísima!

    Me ha encantado el capítulo Treize y me alegra saber que has encontrado el motivo que todos buscamos "una duradera felicidad"... Sigue superando retos, miedos y sobre todo, aprendiendo y disfrutando cada momento.

    Un besazo y espero verte pronto!!

    Marts

    ResponderEliminar

Ahora es tu turno para compartir lo que te apetezca...: