martes, 1 de noviembre de 2011

Six


Querida peña!!
Cómo va ???

Últimamente, ando bien contenta y me apetece compartir esa felicidad a base de palabras... jaja. Ya me he desenranciado, yuhuu!!!! La desenranciadora que se desenrancia, buena desenranciadora será... ta chan!!!

A ver, vamos a retroceder un par de semanitas para poneros en situación. Qué en las últimas semanas han pasado muchas cosas.... yuhuu!!!! Qué bien, como a mí me gusta!!!

Como os dije, estuve bien ocupada intentando descubrir un programa de edición. Y entre una cosa y la otra, he pasado unas cuantas horas absorta en mis competencias tecnológicas... Cuando el proyecto, tomó forma, decidí que era tiempo de empezar con el siguiente, ja! Tiempo, ¿para qué te quiero?

Así que, con una gran idea en la cabeza (!!!!) de esas que resuenan fantásticamente en mi interior y cuadran perfectamente sin que el resto de los implicados tengan idea de mis intenciones (..), agarré mi mochila, cámara, trípode y compu y fui a Chiapas en busca de nuevo material para la próxima producción de Erakutsi Productions. (Algún día debería dedicar un capítulo a todo aquello que pudo haber sido pero jamás sucedió!!! (pero este no será el momento!)).

Uno de mis destinos claves era regresar a una comunidad agro-ecológica entre San Cristóbal y Ocosingo, donde ya hubiera estado hace 6 añazos (que se dice pronto...)... y por suerte, las cosas salieron estupendamente. Reencuentros con personas estupendas, conociendo a otras, disfrutando de la naturaleza, del río y los pájaros; y también flipando con un temazcal, pero este de los místico-espiritual-tradicionales, con música, cantos y rezos... abriendo puertas!!

Entonces, como se me va la pinza bastante, tenía pensado visitar a unos colegas de clase, pero también necesitaba (ja!!! sí, “necesitaba” es la palabra!) ir a Tikal a descubrir la que fuera la capital maya en tiempos prehispánicos.... En resumen, 47 autobuses más tarde, 4 lanchas, una entrada ilegal y fortuita en Guatemala (solidarizándome con los/as compas migrantes, jeje!).... objetivo cumplido y sin darme cuenta ya estoy otra vez en San Cris, ... a seguir recopilando material...

Y ahí sí, más reencuentros: con Betty, compi de clase; y con Úrsula, coleguita mexicana de aquellos tiempos que necesariamente no fueron mejores....

Así que, los últimos 10 días se han concentrado en eso. Intenso y con ganas de hacer las cosas de forma más tranqui, pero como esta vida no espera, pues es lo que hay. Y el sábado, ya estaba de vuelta en Oaxaca para una doble celebración. Por un lado, Roberto, un compi de curro ha vuelto a triunfar... y muy merecidamente, por cierto... Bien por él!!!! Ha ganado el festival de Morelia (y con este premio, ya son 3, (el DOCs del Distrito Federal y el Festi de Quebec!!) con una gran producción, que pronto tendréis en vuestras pantallas....

Y después, la otra celebración, era debido a la inauguración del Festi de Cine Independiente de Oaxaca, donde mis obligaciones como voluntaria radican en el back-stage, o sease, tomar fotos y video de todo lo que acontece: voluntarios/as, invitados/as, organización y paranoias propias!!! Muy guay, la verdades que no tengo queja alguna... Me dan total libertad para pasearme por todas las sedes donde tendrán lugar las proyecciones y puedo hablar con unos y otras.... Y entre medias, me invitan a cervezas y mezcales, y con ello, la Miri de siempre, ha vuelto a reencontrarse con su estado decadente!!
Hip, hip.... Hurra... (maravilloso, maravilloso, como dice el chiste...).

Y para rematar la faena, me despediré con una pequeña fábula:

Érase una vez, una chavalita, ya pequeña de por sí, que cada vez que comía iba mermando.... pasaron los años y la personita de reducidas dimensiones, un día desapareció sin hacer ruido, dejando, como único legado, una gran producción, “Alternativa: Bici-máquina”, con la que sorprendió al mundo....

Todos los colegas quedaron impresionados/as con semejante muestra de talento desaprovechado, así que ayudaron, que la pequeña persona desaparecida en su propio encogimiento, fuera recordada a través de la difusión de la obra”.

Espero que les guste la producción, que a pesar de sus limitaciones creativas, está hecha con gran ilusión y mucho amor.

http://www.youtube.com/watch?v=mB_H0d-TxO4

De todas maneras, con el objetivo de mejorar futuras producciones, acepto críticas constructivas, halagos, piropos, cheques en blanco, dinero en efectivo.... o si no, con que os guste, me conformo!

Un besazo enorme y que estéis muy bien.
Os quiero,

Miri

6 comentarios:

  1. Eres una artista!
    me ha gustado el video muchisisimo! zorra!
    el hombre que se convirtió en leyenda con su bizi-máquina y la mujer que se convirtió en minúscula de tamaño, pero bien grande de corasón!
    un besazo!
    FOnsinha!

    ResponderEliminar
  2. Vaya 2 videos!!
    Vaya maquinas!!
    Vaya Miriam!!

    Besotes reales!!
    AR

    ResponderEliminar
  3. hola reinita!
    estas hecha una pro.
    de todas formas, este tio de las bicimaquinas ya le habia visto por algun lado...
    no es la primera vez que lo sacan en un video, verdad?
    un besazo y sigue asi:)
    eber

    ResponderEliminar
  4. Lo tenìa guardado para leer...vaya alegrìas màs wapas xa la vista, el olfato, la mente,el sabor y el corazòn y màs!!!!, sigue disfrutando y contando, un besazo, cuidate! me, bego paperland :P

    ResponderEliminar
  5. Love u Miri!!! Besos y amor desde Kantabria.

    ResponderEliminar
  6. ....MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO!!! os kiero!

    ResponderEliminar

Ahora es tu turno para compartir lo que te apetezca...: